martes, 1 de diciembre de 2015

Marketing Verde 4

Marketing mix- Producto ecológico

Lo que diferencia a un producto ecológico de uno tradicional es que el daño ambiental en todo su ciclo de vida es menor. En cuanto al diseño, como menciona Calomarde (2000), este debe minimizar la contaminación tanto en la producción como en el uso, sustituir los materiales escasos por los abundantes, así como fabricar productos reciclables y ahorradores de energía, entre otros.


Esto ha llevado a que se puedan encontrar en el mercado global productos ecoeficientes, como las lavadoras que ahorran agua, las termas solares, las impresoras multifuncionales, las botellas reciclables, los autos híbridos, los aviones ecoeficientes, los focos ahorradores, los productos orgánicos, los productos de limpieza biodegradables, las oficinas ecoeficientes, los detergentes amigables; es decir, cada vez más la tendencia es desarrollar productos que cuiden nuestro planeta. 













4 comentarios:

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  2. La innovación no podía dejar pasar un factor tan importante como el ecológico. En la actualidad, es bastante conocido el daño que han ocasionado los seres humanos al planeta durante muchos años, debido a las tecnologías que desde siglos atrás revolucionaban las formas de vida. Ahora, la tecnología avanza de manera galopante y demuestra que es posible ser "ecoamigable" y tecnológico a la vez.

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  4. Todos sabemos que las empresas deben tratar de satisfacer las demandas de sus clientes y que deben desarrollar estrategias de competencias constantes, pero deben tener presente en todas esas actividades el cuidado del medio ambiente. Algo favorable para las empresas es que el mercado está aceptando positivamente las opciones que brindan la aplicación del marketing verde deben ser parte de los valores y objetivos de la empresa.

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